miércoles, 10 de julio de 2019

Ayer el pueblo dijo SÍ a la democracia



Ayer, dos millones de cruceños pararon contra la repostulación de Evo Morales. Contundente, contra vaticinios oficialistas y contra la obligatoriedad de abrir oficinas del gobierno central so pena de sanciones, demostró que el boliviano —ayer el cruceño, pronto todos— sigue teniendo firme la consigna de NO al prorroguismo y la defensa de la voluntad popular expresada democráticamente en el referéndum constitucional del 21F de 2016.

Más allá de sofismas de letrados sumisos —algunos hoy involucrados en la narcocorrupción— interpretando írritamente los convenios internacionales para cumplir las órdenes llegadas desde la Plaza Murillo y más allá del contubernio cómplice del Órgano Electoral para forzar una candidatura negada mayoritariamente, el paro cívico demostró que la consigna de NO a la repostulación y SÍ a la democracia sigue muy vigente y creciente.

Junto con el NO del 21F, este paro también reafirmó el reclamo insistente para que todos los vocales del TSE renuncien y se garanticen elecciones libres en octubre.

Información consultada

No hay comentarios:

Publicar un comentario