viernes, 10 de junio de 2016

28 de julio: Perú y el diálogo


El 28 de julio, Pedro Pablo Kuczynski Godard asumirá como el sexagésimo gobernante del Perú con dos mandatos claros: democracia y transparencia, así como luchar contra la inseguridad —la baza de su oponente—, un programa para gobernar que buscará mantener la estabilidad y crecimiento económicos y avanzar en la mejora de los desfavorecidos, sólo posible a través del diálogo, la negociación y el consenso.

¿Por qué estas tres herramientas democráticas —y las alianzas que pueda crear— serán la clave de su éxito —o fracaso— para gobernar? En primer lugar, ganó por escaso 0,242% (41.438 votos), record mundial; segundo, Fuerza Popular —partido de su oponente— tiene mayoría de congresistas (73) y el suyo sólo 18; en segundo, necesitará el apoyo de los otros 5 partidos con representación parlamentaria para aprobar sus medidas y, tercero, mantener cercanía con los movimientos que lo apoyaron para impedir la victoria del fujimorismo incluido el Frente Amplio y su lideresa Verónika —también con “k”— Mendoza Frisch.

“No confundamos el diálogo con la debilidad” y “vamos a trabajar para todos los peruanos […] que todos se suban al tren rápido”. Esas serán sus vías como Presidente del Bicentenario.


Información consultada


No hay comentarios:

Publicar un comentario