sábado, 9 de julio de 2016

Los tristes signos de la violencia


El peor ataque contra la Policía de EEUU desde el 11-S” “Pánico en las calles de Dallas” “Protesta termina en tragedia”.

Éstos han sido algunos de los titulares que medios de todo el mundo dedicaron a la matanza de policías el jueves en Dallas, Texas. Lo que era una protesta pacífica contra la violencia policial que esta semana volvió a ser acusada de uso excesivo de fuerza en contra de su población negra —no utilizo el eufemismo “políticamente correcto” de afroamericana porque es una falsedad y una discriminación adicional— tras las muertes de Alton Sterling (Luisiana) y Philando Castile (Minnesota) en menos de 24 horas por actuaciones policiales muy confusas, devino en la acción de, al menos, un francotirador, veterano condecorado de Afganistán que buscaba “matar policías blancos” y no era terrorista ni musulmán pero sí admirador de los Black Panthers —la organización negra radical de los años 60 a los 80.

Las muertes de Sterling y Castile y las de los policías de Dallas —donde en 1963 fue asesinado John F. Kennedy— tienen muchas causas: el odio racial irresoluto, la violencia policial —que este año mató a 123 afroamericanos y 73 hispanos— y el libre acceso a la compra de armas, a lo que se une el crecimiento de la inseguridad en la ciudad, conforman un cóctel explosivo azuzado por la violencia verbal electoral.

Información consultada


https://noticiasdeabajo.wordpress.com/2012/09/30/el-partido-de-las-panteras-negras/

No hay comentarios:

Publicar un comentario