domingo, 7 de julio de 2019

Venezuela, la sangrienta realidad al descubierto


Algo tarde para los que esperábamos que la flamante Alta Comisionada de la ONU para los DD.HH. —la expresidente socialista chilena Michelle Bachelet— denunciara decididamente las violaciones de los derechos del pueblo venezolano pero presentado tras el brutal asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, torturado y electrocutado por agentes de Contrainteligencia Militar, el Informe de la Alta Comisionada es demoledor para el régimen madurista y sus aliados.

El Informe culpa al gobierno de Maduro por violaciones de DDHH a gran escala y destruir el espacio democrático, documentando más de 15 mil personas detenidas entre enero de 2014 y mayo de 2019 y sometidas a una o más formas de tortura: aplicación de corriente eléctrica, asfixia con bolsas de plástico, simulacros de ahogamiento, palizas, violencias sexuales, privación de agua y comida, posturas forzadas y exposición a temperaturas extremas. También denuncia más de 7 mil ejecuciones extrajudiciales desde enero de 2018 y las violaciones al derecho a la alimentación y la salud, concluyendo que las instituciones esenciales y el estado de derecho en Venezuela están profundamente erosionados.
No sé qué vergüenza tendrán hoy los países que se pronunciaron a favor de la narcodictadura en la OEA en Medellín, sobre todo México y Uruguay. Al menos, perdieron en su dignidad.

Creo, como dijo el senador chileno Ossandón: “Lo que interesa ahora es saber qué va a hacer la ONU.”

 

Información consultada

https://www.youtube.com/watch?v=8r4RzxCLb5A 

No hay comentarios:

Publicar un comentario